sábado, 11 de abril de 2009

Soledad

No puedo dormir. Toda la noche he tenido este pensamiento dando vueltas en mi cabeza. No es la primera vez que que lo tengo. La única diferencia es que en esta oportunidad está todo más claro: I’m alone.

No es que esté literalmente solo, hablo de otro tipo de soledad, la romántica. Yo tengo a mi familia, mis amigos, mis compañeros de clases, y hasta a la gente que no es del todo de mi agrado. Estoy agradecido por todas estas personas en mi vida. Pero no vivo para tener amigos, ni una pareja, o para que le gente me quiera. Sólo vivo, y todo esto viene en el paquete.

Soltero as usual –excepto aquel incidente que duró casi tres meses el año pasado hehe- y con la creencia de que lo seguiré siendo por un buen tiempo. Altos estándares? No lo sé, no lo creo. Pero por eso debería tenerlos bajos? Para no estar solo? Para ser feliz? Todos venimos solos al mundo y si nos toca ser felices, pues lo somos y ya independientemente de que tengas novi@ o no.

No estoy diciendo que no se pueda ser más feliz con una pareja. Compartir tu vida con alguien en el plano sentimental sounds great, but it shouldn’t be your life goal. Mi punto es, que está bien estar solo, es más, creo que uno primero tiene que sentirse bien como single para poder estar contra persona. De lo contrario, no sería dependencia? No me parece saludable estarse empatando a cada rato porque lo necesitas para no sentirte mal.

Pero bien, me parece que la soledad es maravillosa. Te permite conocerte a ti mismo mucho más. Uno solo es total y se basta. Así que si te encuentras solo, no desmayes porque todo está bien aunque no te parezca. Las cosas llegan solas, y si no llegan hell with it! No a todos les toca, I know I don’t get to and I’m cool with it.

I’m out!

5 comentarios:

  1. Creo que todo el mundo muchas veces se siente solo, así tenga siempre personas a su alrededor, así tenga pareja o lo que sea. Creo que son momentos o situaciones de la vida que te hacen sentir así.
    Como dicen por ahi, yo prefiero estar sola que mal acompañada, de esta manera puedo disfrutar de mi familia y mis amig@s plenamente.
    Cuando tenga que llegar alguien, llegará, si no está aquí todavía, es porque no hay nadie indicado aún.
    Sonaré muy religiosa seguramente, pero aprovechando la Semana Santa: El Tiempo de Dios es Perfecto... Nunca olvides eso ;)

    Kisses

    B*

    ResponderEliminar
  2. Porque es que uno siente que necesita a alguien que te quiera diferente, que te de el sustito en el estomago como de montana rusa (me rehuso a decir maripositas en el estomago), que esperes un mensajito o una llamada para que al colgar te pongas a brincar.

    Pero a la final, es mejor estar así y disfrutarselo sabes? con cada loco que hay por ahí!

    Saludos,

    Luchi*cha

    ResponderEliminar
  3. "Mi punto es, que está bien estar solo, es más, creo que uno primero tiene que sentirse bien como single para poder estar contra persona. De lo contrario, no sería dependencia? No me parece saludable estarse empatando a cada rato porque lo necesitas para no sentirte mal."

    Eso me parecio genial... y vale la pena resaltarlo...

    y.. la soledad? creo que uno puede estar rodeado de mucha gente y ser la persona más sola en el mundo. Eso no es bueno para nadie, lo que si es bueno son esos momentos donde uno pueda reflexionar y pensar sobre distintas cosas y tomar muchas decisiones...
    ya axl rose nos los decia hace tiempo.
    pd: no sigas el ejemplo de axl rose.. solo lo que dice su cancion.

    ResponderEliminar
  4. "...Soltero as usual... Altos estándares? No lo sé, no lo creo. Pero por eso debería tenerlos bajos? Para no estar solo? Para ser feliz? Todos venimos solos al mundo y si nos toca ser felices, pues lo somos y ya independientemente de que tengas novi@ o no..."

    "...uno primero tiene que sentirse bien como single para poder estar contra persona..."

    Aparto estos dos bloques porque para MI, son los que tienen más importancia... Desde donde yo lo veo uno no anda en busca de su media naranja, uno DEBE SER una naranja... completica, sin que te falte nada, e ahí el detalle "estar bien con uno mismo solo.. sii SOLO" y luego encontrar otra naranja completa y rodar JUNTOS por la pradera... Suena bonito verdad?!?! Fuck @#!$ Al parecer la mayoria de las naranjas vienen a medias y andan buscando su otra mitad perdida a ver si se complementan porque solas son incapaces de hacerlo "bullshit" y aquellas completicas (like us my dear) usando tus palabras we're pretty much fucked.

    Las naranjas enteras escasean... como que se caen pocas del arbol y no es que tengamos altos estándares, no... es simplemente que mientras más feliz estas contigo mismo MENOS NECESITAS de la presencia de otro en tu vida para estar feliz, entonces la busqueda no es por aquello que necesitas o te hace falta, sino por el plus que pueda significar el compartir toda TU FELICIDAD con otra persona que YA ES FELIZ y que tampoco necesita de ti... aquella persona que ve en ti un igual y por reconocerse en muchos aspectos ... se atraen!!! Como los BB adictos que buscan a otros BB para comunicarse, por identificarse como iguales y yo cada día más Nokia jejejejeje!!!

    De vuelta a la seriedad... creo que lo relevante is meet (or be) the one who doesn't need you but is happy to be with you...


    you know... you love me!
    xoxo

    Gossip Girl


    Maru

    ResponderEliminar
  5. Marú, me encanta tu analogía de las naranjas y los BB's! Te amo, darling. Can't wait to read your book!

    ResponderEliminar