martes, 17 de marzo de 2009

Super Indepabis to the Rescue!!!

No es un ave, no es un avión, no es un cohete ruso, es... EL SÚPER INDEPABIS!
El Instituto de Defensa a las Personas para el Acceso a Bienes y Servicios es el sucesor de difunto INDECU (Rest in peace) plenipotenciario, casi que omnipresente y está aquí para... ¿Salvarnos? ¿Really? I don't think so, darling. En una presentación que esta gente realizó en mi uni -UCV, you losers- se nos dio la increíble oportunidad de conocer más sobre este nuevo defensor del consumidor oprimido y maltratado. La Consultura Adjunta del Indepabis, cuyo nombre no me molesto en recordar, era la encargada de la exposición, una tipa con un léxico burda de nutrido y para nada, pero para nada rebuscado (can you smell the sweet sarcasm?) La pana empezó a hablar sobre los súper poderes que tienen, o como les dicen ellos "potestades" pues pueden hacer de todo, fiscalizar, sancionar, clausurar, decomisar, atravezar paredes, uhmmm este último no, sorry. Weon se meten con todo lo que tenga que ver con servicio público desde colegios hasta bodegas, pasando por los módulos de Barrio Adentro say it with me: EW. Total es que la cosa estuvo bien preparada, pero cuando nos dijeron que podíamos tomarnos la libertad de interrumpir para hacer preguntas se pusieron la soga al cuello ellos solitos, that was it, they were screwed. Pregunta tras pregunta se pasó la noche, muchas de esas brillantes intervenciones hechas por mí, lo sé, I'm a smart kid. Sin embargo todas las respuestas eran vagas, evasivas y nada satisfactorias, ring a bell?

La ley del INDEPABIS es arroz, perdón atroz, crea delitos quebrantando la reserva legal (se crean delitos sólo a través de leyes formales, no decretos leyes) cosa que NUNCA pasa en este país y además contempla tipos abiertos, Seguridad Jurídica anyone? Le atribuye competencias ampliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimas que se confunden con competencias de otras ramas del derecho, no tienen potestades definidas, limitadas ni claras. O sea yo puedo ir al Indepabis y denunciar que hay irregularidades en la factura que me dieron en un restaurant X y ellos pueden revisar los libros y fiscalizar y tomar todas las medidas que ellos crean necesarias, por qué? Porque la ley lo dice! Terrible, terrible... Aplican sanciones administrativas incluso si judicialmente no hay delito. Marico si un juez dice que no hay acaparamiento con ocultamiento en un caso contra un abasto, no es justo que igual tú le pongas una multa porque tú crees que sí lo hubo, fuckheads! Aparte que está a su criterio decidir si hay o no acaparamiento, discrecionalidad total.

En cuanto a la estructura organizativa, no hay departamentos especializados para cada sector que ofrezca un servicio público, que si legal, comercio, salud, educación, nada, más centralizado imposible. En verdad esto es terrible, saben? Coño buenísimo que existan organismos del Estado que protejan al consumidor (yay!), pero no esta quimera que hace lo que se le antoja, cómo se le antoja y a quién se le antoja (boo!). Ahora, yo me pregunto una cosa: las prostitutas prestan un servicio público también, entonces las podemos denunciar al Indepabis en caso que no cumplan bien con su función?
-Yo pagué por un blowjob, sexo vaginal y anal y sólo me hizo una paja!
- Tranquilo señor, nosotros la clausuramos 60 días.

I'm out!

1 comentario:

  1. jajajajaj buenisimo, tienes toda la razon, he estado buscando un organigrama de "eso" y????? pero .. ellos son los mejores.!!!!

    ResponderEliminar